¿La luna cobra por dedicatoria?
No sé ustedes queridos lectores pero yo opino que la “luna” debería cobrar por cada vez que un artista la usa como inspiración para hacer una canción, un poema, una pintura o alguna artesanía. Y ni se diga las veces que muchas personas la han dedicado. Luna, ponte lista que ya serías ultra millonaria.
Pero así como la luna ha colaborado —sin paga— nosotros también hemos sido la musa o la inspiración para alguien. La razón #1 por la cual existen las canciones de desamor y amor que tanto dedicamos con emoción.
Y que más da si dedicamos la misma canción una y otra vez, total, son ingresos para los artistas por las veces que las reproducimos sin parar jajaja ok no —please, no dediquen la misma canción, sean originales— y es por eso que traigo al tema “las dedicatorias” ya que alrededor de nuestra vida hemos dedicado miles de canciones de todo estilo y más cuando estamos enamorados o cuando el amor termina.
Nos encanta estar en un loop constante donde los recuerdos se vuelven más y más potentes y sacan versiones que no sabíamos que teníamos. Desde la versión cursi hasta la que te hace un escritor de blog, escribiendo sobre temas de la vida cotidiana de un adulto joven como yo… ok, me estoy proyectando.
Pero ¿hay canciones que son tan memorables que nos hacen soltar una lágrima por recordar ese momento? No me van a dejar mentir, ¿cuántas veces le han puesto pausa o cambiado de canción porque les hace viajar a ese momento especial o no tan especial? —saludos especiales a Victoria Justice—, les apuesto que han sido más de 10 y considero que es lo normal, también el recuerdo feliz puede ponernos melancólicos.
Y hablando de canciones que nos hacen sentir de todo un poco, quiero que pongan en loop esta huaracha sabrosona jajaja qué dijeron: ya vamos a tener saborcito y baile, pues no, aún no llegamos a ese lugar. Pero sí denle play a “The Only Exception” de Paramore.
Tal vez la otra parte comente que nunca me la dedicó pero estoy casi seguro de que sí y como es blog, diré que sí; les juro que actualmente ya puedo escuchar la canción pero hace muchos pero muchos años era un cuchillo directo a mi corazón.
Pero las canciones no solo se dedican a las parejas, también a la familia, a los amigos, a los ex, a los casi algo, a los del trabajo, al amante e incluso, a uno mismo.
Porque de eso se trata la música, de VIVIRLA y SENTIRLA, que nos provoque y nos emocione, que sea tan intenso para que nuestro cerebro grabe en la memoria cada momento especial de nuestra vida. No importa si graba el momento exacto cuando perdimos a alguien querido, porque más adelante eso lo podemos convertir en algo especial.
Sabemos que existen miles de géneros musicales, pero muy en lo personal, considero que si una canción no tiene un mensaje, una historia o algo que detone en ti una emoción fuerte... perdón, pero da igual si es un rock clásico, no cumple un objetivo más que el entretenernos. Pero quién soy yo para criticar sus gustos musicales queridos lectores, puede que entre nosotros haya alguien que vibra al ritmo y letra de Gatita de Bellakath, por mi está bien jajaja.
Y a ustedes ¿ya tienen el soundtrack de su vida?
-Ellie M.
🎵 Canción: The Only Exception - Paramore.
https://youtu.be/-J7J_IWUhls?si=SJtlh6a8rquNhNKA
Comentarios
Publicar un comentario